jueves, 14 de julio de 2011

RICARDO DEL CARMEN

El maestro Ricardo Del Carmen recibió el homenaje póstumo de la Organización p ara las Artes Francisco Marroquín en el campus de esta casa de estudios, el 31 de julio de 2003.
Al despedir al insigne pianista y director de orquesta, y luego de gratos recuerdos personales, Geraldina Baca-Spross, presidente de la Organización, dijo: Maestro, todas y cada una de las personas que conforman la Organización para las Artes siembran hoy una ro s a blanca en su corazón, en ese jardín exquisito tan personal y tan propio de cada uno, porque todos compartieron tantos momentos inefables con usted en lo personal y como resultado de los conciertos que realizamos en conjunto.
Los asistentes escucharon las notas de la Lacrymosa, de Wolgang Amadeus Mozart y le brindaron un prologado aplauso al maestro Del Carmen.
Además de ser director honorario de la Organización para las Artes Francisco Marroquín, Del Carmen fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional por más de 20 años. También dirigió decenas de orquestas sinfónicas de diferentes partes del mundo. El inauguró el Auditórium Juan Bautista Gutiérrez en 1996 y su última presentación en ese escenario fue en junio de 2003 para la inauguración del Festival Internacional Bravísimo 2003.
En 1937 nació en la ciudad de Guatemala. Ofreció su primer recital de piano, a los 6 años de edad; y a los 9 se presentó como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Estudió en la Academia Musical de Filadelfia, y en el Conservatorio de Música de Oberlin, Ohio. En 1964 ganó el primer lugar en el concurso para Directores de Orquesta Dimitri Mitropoulos.
El acto tuvo lugar frente al Auditórium Juan Bautista Gutiérrez, con participación de la familia del Maestro, la Junta Directiva de la Organización y  su presidente Geraldina Baca-Spross; el rector de laUFM, Giancarlo Ibárgüen S., exalumnos y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetasfotos de bebes