jueves, 14 de julio de 2011

JORGE SARMIENTOS

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, de donde obtuvo los títulos de Maestro Especializado en Piano Composición y Dirección de Orquesta. Ganó varios premios de Composición y fue becado para estudiar en la Escuela Normal de Música de Paris .

Fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala de 1972 a 1991 y ha actuado como Director Invitado en numerosos países de América Latina México, Venezuela Argentina, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Chile, etc), así como en Estados Unidos, Francia, Israel y Japón.

Entre los incontables Premios a los que se ha hecho acreedor destacan   “Las Palmas Académicas de Francia” (1976), uOrden Andrés Bello” del Gobierno de Venezuela (1990), “La Moneda de Oro de la AIC (Asociación Internacional de Conciertos)” de Japón (1988), “El Quetzal de Jade Maya” (1999). en sexto lugar al Maestro Sarmientos.

En 1998, fue condecorado con la ORDEN SOBERANA DEL CONGRESO NACIONAL. por su trayectoria artística internacional en representación de Guatemala.

Ha recibido 12 Primeros Premios en el “CERTAMEN 15 DE SEPTIEMBRE DE CENTROAMÉRICA Y PANAMA, DE CIENCIAS Y BELLAS ARTES’, en la rama de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetasfotos de bebes