lunes, 11 de julio de 2011

HECTOR SANDARTI


DeSde muy temprana edad dio muestras de una clara vocación artística, y con apenas 7 años, ya cantaba en reuniones familiares, grupos corales y en 1976 ganó su primer concurso inter-escolar de canto.
A sus veinte años inició formalmente su carrera artística. Luego de formar parte de una orquesta estudiantil y ser alumno graduado de bachillerato en mención Ciencias y Letras del Colegio Salesiano Don Bosco de la Ciudad de Guatemala, compuso junto a un compañero de la universidad, la canción Alguien llora en la ciudad, éxito radiofónico que inmediatamente lo dio a conocer en toda Centroamérica y lo ubicó como uno de los cantantes de más éxito en su país.
En 1991, Héctor Sandarti representó a Guatemala en el festival Festibuga en Colombia y ganó el primer lugar. Además grabó su primer disco titulado Estamos Vivos, del cual seis canciones son de su autoría y lanzó en la radio el tema Inevitable Locura.
En 1992 condujo el programa Así es Guatemala del proyecto Cadena de las Américas de Televisa y un año después ingresa al centro de educación artística de Televisa. Allí se graduó como actor y es inmediatamente contratado como parte del elenco exclusivo de esta empresa.
Durante los siguientes años, Sandarti participó en telenovelas y programas como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetasfotos de bebes