jueves, 14 de julio de 2011

DR. CARLOS LARA ROCHE


El Doctor Carlos Lara Roche, nació el 3 de diciembre de 1932.  Fueron sus Padres Don Genaro Lara Mendoza y Doña Alicia Roche de Lara.  Terminó su secundaria en el Colegio Don Bosco en el año 1950.  Se graduó de Médico y Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala el 20 de noviembre de 1958. El Doctor Lara Roche es pionero en muchos aspectos, comenzando por ser parte del grupo de médicos que inició el programa de Residencia quirúrgica en Guatemala en el Hospital Roosevelt en el año 1959.
Entre algunos de sus compañeros de esa época se encontraban el Dr. Rodolfo Durán y el Dr. Eduardo Molina, llegando a ser en el año de 1963, Jefe de Residentes del Departamento de Cirugía.Siempre inclinado en su actividad quirúrgica hacia la pediatría, viaja a México para realizar estudios en Post-grado de cirugía pediátrica en el Hospital de Niños.
Regresa al Hospital Roosevelt a Cirugía Pediátrica en compañía de su maestro y amigo Dr. Eduardo Lizarralde, permaneciendo en el servicio hasta el año 1975.  Durante ese período realizó múltiples trabajos de investigación y presentación de resultados de patología quirúrgica pediátrica, pioneros y novedosos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetasfotos de bebes