jueves, 14 de julio de 2011

BAUDILIO MÉNDEZ

Baudilio Méndez realizó sus estudios de violín en el Conservatorio Nacional de Música, con el Maestro José Luis Abelar.
Luego de recibir su diploma de violinista en 1950, pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1962 tuvo la oportunidad de viajar a los Estados Unidos de América dónde prestó sus servicios , primero en la orquesta sinfónica de Florida por tres temporadas y luego en Septiembre de 1964, se asoció con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, Ohio,  con la cual permaneció durante catorce años.
Entre sus experiencias mas notables de estos años están dos giras que realizó la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. En 1966 una gira de diez semanas alrededor del mundo y en 1968 una de cinco semanas por Europa.
En Cincinnati fue además, integrante de un cuarteto de cuerdas y prestó sus servicios en la Orquesta de Cámara de esa ciudad.
En 1980 inició su asociación con la orquesta sinfónica del Estado de México, llegando en 1982 a ocupar la posición de asistente de violín concertino.
En 1985 se reintegró a la Orquesta Sinfónica de Guatemala, llegando a ocupar la posición de violín concertino.
Ha actuado como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional en dos ocasiones: una con el concierto para violín y orquesta de Tchaikovski  y la otra con el concierto número 1 para violín y orquesta de Max Bruch.

1 comentario:

Recetasfotos de bebes