jueves, 14 de julio de 2011

GISELA MORALES


Gisela se inicia  en el deporte de la natación desde los 4 años. Viajaba mucho con su familia a lagos y ríos, es así que por seguridad sus padres decidieron inscribirla en un programa de natación. Desde el inicio, Gisela demostró talento y  poco a poco se convirtió en la mejor nadadora del programa.
En 1998, luego de una competencia invitacional en Fort Lauderdale, Florida USA, dónde ganó varios primeros lugares, y a los comentarios del entrenador del equipo Norteamericano sobre las posibilidades de Gisela,  sus padres conjuntamente con la entrenadora local decidieron  federarla y así empezar un entrenamiento de alto nivel ya que consideraban que tenía el talento suficiente y buenas posibilidades en la natación competitiva a nivel internacional.
Con los años ella demostró su capacidad y talento; es así que en el año 2001 en los Juegos Centroamericanos  realizados en Guatemala, ganó 4 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Fue nombrada la mejor nadadora de los Juegos Centroamericanos de la Paz.  Esta fue la primera victoria importante de Gisela y en donde se dio a conocer ante todos los guatemaltecos.
Después de esta competencia, Gisela fue reconocida en el ámbito nacional como “ La Sirenita Dorada ”.  Así pues ha logrado muchos triunfos, pero como todo atleta exitoso también ha tenido caídas, mismas que le han servido para crecer profesionalmente y  darse cuenta del amor que siente por su deporte: la Natación.  A pesar de los obstáculos en el camino,  Gisela ha demostrado que con perseverancia, amor, humildad, pasión y disciplina en el trabajo cualquier sueño es posible.   Luego de haber participado en dos Juegos Olímpicos (Atenas en Grecia y Beijing en China), Gisela se prepara para su tercer ciclo olímpico, LONDRES 2012, para así poder así ganar más medallas para orgullo propio y de su querida Guatemala.
Gisela estudia actualmente la carrera de Administración de Hoteleria y Turismo. 

Fecha de Nacimiento: Diciembre 17, 1987

LOGROS MAS DESTACADOS
 Medallista Centroamericana    
  All- American Swimmer               
 Medallista Centroamericana y del Caribe año 2010, Mayaguez     
 Poseedora de 2 records Centroamericanos y del Caribe  año 2010
Participado en 2 Juegos Olímpicos (Grecia 2004 y Beijing 2008)
Primeras medallas Panamericanas en la historia de la natación Guatemalteca año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetasfotos de bebes